En la historia argentina, desde 1826 en adelante, el sillón presidencial fue ocupado principalmente por militares y abogados, siendo esta última la profesión que más primó en época de democracia.

Tal es así que, según contaron en Modo Verano , hubo 22 militares, una gran parte en gobiernos de facto; y 20 abogados, entre ellos, Néstor y Cristina Kirchner , Carlos Menem , Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa . En ese período, no hubo ninguna otra profesión repetida.

De todos modos, hubo excepciones y el sillón de Rivadavia también fue ocupado por un médico (Arturo Illia), un odontólogo (Héctor Cámpora), un ingeniero ( Mauricio Macri ) y una bailarina (Estela Martínez de Perón).

En la política actual, otros abogados son los diputados Elisa Carrió y Sergio Massa y el gobernador Juan Manuel Urtubey . Además, el ministro Roberto Lavagna y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , son economistas y la gobernadora María Eugenia Vidal y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña , politólogos.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

Fuente: La Nación >> lea el artículo original