Descubre el canal de podcast de Espacio Vital a cargo de Elmer Huerta en RPP Player.

La ciencia reveló una nueva gran diferencia entre los cerebros de los hombres y las mujeres. Ya se dejaron de lado los factores de peso o tamaño, esta diferencia tiene que ver con el funcionamiento cerebral. El cerebro femenino demostró ser más joven en cuatro años al de los varones.

El estudio científico fue elaborado por científicos estadounidenses y fue publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS por su sigla en inglés). Los investigadores compararon la data cerebral de un grupo de 121 mujeres y 84 hombres, de edades entre los 20 y 82 años, en una máquina que sistematizó la información llamada “PET”.

Cerebro | Fuente: Getty Images.| Fotógrafo: Henrik5000

Esta máquina mide cómo el cerebro ‘quema’ el azúcar (glucosa) de la sangre. De esta forma se determina cuan activas son las células cerebrales. “Cuanto más se quema el azúcar en ciertas partes del cerebro se dice que esas zonas son más metabólicamente activas”, dijo el Consejero Médico de RPP Noticias, Elmer Huerta en el programa La Rotativa del Aire.

A través del ritmo de la ‘quema’ de azúcar la máquina logró determinar la denominada edad cerebral metabólica. Cuando se comparan cronológicamente los cerebros femeninos con hombres de la misma edad, la máquina respondía que el de las mujeres eran cuatros años más joven. “El hombre envejece un poco más rápido que la mujer de su misma edad cognitivamente hablando”, sostuvo Huerta.

Esta investigación apoya la realidad que cuando una mujer y un hombre llegan a edades como los 70 u 80 años, las mujeres presentan un cerebro más vivaz en memoria, juicio y raciocinio. “El cerebro de la mujer se deteriora menos”, manifestó Huerta.

Noticia relacionada

El sistema digestivo y su rol en el ciclo de nuestra vida

Fuente: RPP >> lea el artículo original