LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los docentes para comenzar a discutir paritarias para 2019. La primera cita del año tendrá lugar el miércoles que viene en el ministerio de Economía.

El año pasado fue excepcional: cerró sin acuerdo en paritarias y con más de 28 días de paro en este territorio. Hubo 11 propuestas rechazadas por los gremios en 20 reuniones. Finalmente Vidal optó por depositar un aumento en cuotas por un total de 32 por ciento, más un bono de presentismo por 7 mil pesos que se pago a fin de año. Fue considerado insuficiente por los gremios.

Los gremios pidieron este año que Vidal los convoque en reiteradas oportunidades. Presentaron notas a la gobernación y al Ministerio de Trabajo en enero último para exigir que comience el diálogo. Denunciaron incluso el cierre de servicios educativos. Y ahora se preparan para una nueva confrontación.

La nueva convocatoria

La convocatoria llegó hoy al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Buenos Aires (Sadop) y la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba).

Vidal se mostró activa desde el comienzo del año recorriendo escuelas y en diálogo con los maestros. De este modo busca mostrar buena sintonía con la comunidad educativa, más allá de la tensión que mantiene con los principales líderes sindicales a los que acusa de ser referentes de partidos políticos de la oposición.

Fuente: La Nación >> lea el artículo original