Quimsa tuvo que esforzarse al máximo para destrabar un encuentro parejo y terminar festejando una nueva victoria en la Liga Nacional de Básquet.
En esta oportunidad, su derrotado fue Instituto de Córdoba, al que venció por 85 a 82, con el valioso aporte de Nicolás De Los Santos y Leonel Schattmann, que aportaron 15 puntos cada uno.

La paridad fue el común denominador en el rendimiento de los dos equipos, que no podían sacarse ventaja, hasta que los ingresos de Juan Ignacio Brussino y Roberto Acuña, desnivelaron la balaza a favor del local, que se quedó con el primer cuarto por 22 a 18.

En el segundo parcial, la figura del debutante Glenn Rice fue ganando importancia en el elenco visitante y se volvió vital para pasasr al frente en el marcador, que era cambiante, pero que terminó a favor de la visita gracias a un triple de Santiago Scala, que decretó el 40 a 38 con el que se fueron al descanso largo.

Los dirigidos por Silvio Santander empezaron a encontrar en Toris Francis la solución para imponerse en la pintura y obtener buenos dividendos.
Un doble de Brussino sobre el final dejó el juego igualado en 60 tras el paso del tercer periodo.

En el último cuarto Quimsa ratificó su levantada y De Los Santos estuvo encendido en los momentos calientes, para sacar una pequeña luz de ventaja en el tanteador. Instituto seguía en pie y logró arrimarse a un punto, pero Mainoldi con dos libres, sentenció la historia y desató el festejo en el estadio Ciudad.

Fuente: Vía País >> lea el artículo original