El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, pronosticó que “si la oposición se junta, gana en primera vuelta” en los comicios presidenciales de este año, y abogó por conseguir “la mayor unidad posible” del peronismo, “sin exclusiones” de nadie y mediante las PASO.

En una entrevista con radio AM530, el diputado nacional remarcó que la dirigencia y gobernadores peronistas deben entender que “hay que darle lugar a todos” en un gran frente opositor, porque “el enemigo está afuera” y “el principal adversario está en la Casa Rosada”.

Pidió “no caer en la trampa del ‘divide y reinarás’”, que proponen el asesor de Cambiemos “Jaime Durán Barba, su equipo y el oficialismo”, postuló realizar una “gran interna”, que no excluya a nadie, y dijo confiar en que los gobernadores peronistas terminarán aportando a un gran frente nacional.
ADEMÁS:

Los ferroviarios cerraron una recomposición salarial del 47% para 2018

La Argentina exportó a China 20.000 dosis de semen vacuno durante 2018

En ese caso y consultado sobre la posibilidad de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se imponga en las primarias, Gioja respondió: “Si gana Cristina será porque tiene mérito, porque le corresponde y porque tiene más votos”.

Además, el exgobernador de San Juan aventuró que el oficialismo tomará como “temas” de campaña la “corrupción” y la “inseguridad”, a los que consideró “cortinas de humo” que elige Cambiemos para evitar hablar de la “inflación, el cierre de fábricas, la pobreza, la deuda externa, la falta de trabajo y la no existencia de obra pública”, entre otras cuestiones.

“Soy de los que dicen que hay que hacer la unidad hasta que duela, aunque eso sea tragarse algún sapo o aceptar algo que no nos gusta”, señaló Gioja, quien concluyó diciendo que “tenemos que hacer carne esto de primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres”.

Fuente: Prensa Santiago >> lea el artículo original