Evelyn no será la única sudamericana en el evento.
Ya que estará también la streamer y gamer profesional peruana LizzieJM.
Lizzi Juscamaita es el nombre real de la gamer.

La peruana Lizzi Juscamaita.

Y dos brasileñas Paula '' Poulie '' Monteiro y Luana 'xSunny8' Jacon. En una conversación exclusiva con Versus , Poulie admitió que no había dormido desde que recibió la noticia y mostró su animación: 'Todo esto es surrealista para mí un sueño de infancia real de salir, representar a mi país y todavía gira ..
de avión [risas], realmente espero poder traer un buen resultado para todos nosotros!'.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
La semana de los eSports en 90 segundos
  

XSunny8 también habló con Versus y dijo cómo se esfuerza por mejorar el juego: ..
'Estoy siempre me esfuerzo por estudiar el juego, mis oponentes y ver campeonatos de evolucionar mi juego Desde que empecé a jugar PUBG se enamoró del juego me siento preparada y daré lo mejor para representar a nuestro país.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Se lanza la 'Champions League' de eSports
  

Ella también habló un poco sobre la iniciativa en pro de la escena femenina: 'Siempre tuve que luchar bastante para estar en medio de un escenario donde somos minoría.', Reveló la jugadora. 'Por eso, cuando me enteré del trabajo que la Zowie Divina iba a realizar, quedé extremadamente feliz por la comunidad femenina'.

Paula 'Poulie' Monteiro.

La marca de hardware para PC BenQ  ha anunciado un torneo de PlayerUnknown Battlegrounds (PUBG ) patrocinado por su marca de monitores de juego Zowie. El torneo Public Invitational Women de Zowie Divina se llevará a cabo en Shanghai, China, del 13 al 16 de diciembre. BenQ llevará a 48 mujeres invitadas para competir por un premio de 15.000 dólares.

Divina es una iniciativa de BenQ eSports con el objetivo declarado de brindar oportunidades competitivas para las mujeres. El primer evento de Zowie Divina fue una invitación a StarCraft 2 celebrada en China en 2011.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Conocé el videojuego que arrasa en ventas en el mercado
  

Hay varias iniciativas de mujeres en los deportes electrónicos y las marcas están empezando a participar en estos programas. 

En junio, Tencent  publicó un informe que encontró que aproximadamente el 24% de los jugadores de eSports en China son mujeres. Por ejemplo, la marca de belleza de lujo Shu Uemura se asoció con Nintendo para una línea de productos inspirados en Super Mario Bros.
para la temporada navideña de 2017.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Atento Fortnite: PUBG llega a PlayStation 4
  

La marca de maquillaje Sephora patrocinó el Festival GirlGamer eSports en Portugal este invierno. El equipo de organizaciones de deportes Dignitas y Counter Logic Gaming (CLG) se enfocan en Counter-Strike para mujeres. CLG incluso ha dividido su lista de mujeres en su propia marca, CLG Red, patrocinada por Intel y Corsair y Omen por HP y Twitch.

En un comunicado de prensa, la Directora de Marketing de Sephora, Paula Rocha, explicó: 'Creemos que, al igual que en el mercado de la belleza, los juegos ya no están representados ni limitados por los géneros. Como marca de tendencias y promotora de experiencias diferenciadoras, ¡nos complace asociarnos con GIRLGAMER! '.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Fortnite entrá al deporte con un histórico acuerdo
  

Sephora se ha metido en esta tendencia. El minorista vendió máscaras de GlamGlow inspiradas por Sonic the Hedgehog y los Power Rangers . Además, Sephora ha adoptado la nostalgia de sus propios productos al lanzar una colección inspirada en Barbie exclusiva para Europa en marzo de 2018.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Video: mirá cómo explotó el cubo de Fortnite
  

Tal vez lo más importante es que esta asociación marca al menos la segunda entrada en los deportes electrónicos para la empresa matriz de Sephora , el conglomerado de marcas de lujo francés LVMH. La compañía posee varias de las marcas de lujo más reconocidas del mundo, como Dior, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Fendi y más. El conglomerado ingresó por primera vez a los deportes a través de la Bundesliga virtual TAG Heuer, que se lanzó en enero de 2017.

Fuente: Los Andes >> lea el artículo original