August 28, 2018 | 08:26

Tecnología en diarios de Mendoza: AS.com

Los tres nuevos iPhone XS que veremos en el evento Apple: tamaño, gestos, periféricos

Estamos a pocas semanas del evento Apple. Y estos son los últimos datos no-oficiales.



Llevamos desde el pasado 2017 con la idea de que Apple volverá a presentar tres iPhone este año, un rumor que no ha hecho más que cobrar fuerza durante el presente año hasta convertirse en una afirmación no oficial. Pero lo curioso es que estamos ya en la semana en que dará comienzo el mes de septiembre, y aún no sabemos qué día exacto celebrará Apple su evento anual, que suele ser siempre en la segunda semana del mes. Eso no ha evitado para que hoy se publicase un reportaje en el medio económico Bloomberg sobre lo que parece que veremos durante el evento Apple.

 

Tres iPhone XS

Comenzamos por el periférico más esperado, el móvil Apple, que cada año se renueva para hacer frente a la competencia del mercado y para aprovechar las nuevas tecnologías. Bloomberg confirma lo que ya sabemos: que serán tres iPhone:

  • Un iPhone XS de 5,8 pulgadas mejorado
  • Un iPhone XS Plus con una pantalla de tamaño “cercano a las 6.5 pulgadas“, lo que sería toda una novedad en la marca y el primer iPhone de semejantes dimensiones, ya que el modelo X actual tiene un panel de 5,8’’.
  • Un iPhone XS con pantalla LCD 6,1’’ que incluirá Face ID y marcos reducidos, aunque cambiando el chasis por aluminio en vez de acero metalizado, lo que unido a una pantalla LCD y no OLED resultarían en un iPhone de gama alta pero con un precio reducido.

Los tres modelos vendrán en distintos colores -gris, blanco, azul, rojo y naranja-, y conservarán los controles gestuales introducidos en el iPhone X, además del sistema de desbloqueo facial que ha creado escuela, el Face ID. Apple quiere aprovechar la mayor pantalla del iPhone XS de 6,5 pulgadas para implementar la opción de ver contenidos en los laterales, como el Correo y el Calendario, en una función que imaginamos similar a la que tienen los Samsung Galaxy S Edge en los márgenes curvos desde hace unos años.

Más dispositivos Apple

Aunque por descontado los iPhone Xs se llevarán buena parte del protagonismo, no serán los únicos dispositivos presentados, sino que también parece que veremos el rumoreado Apple Watch con pantalla de mayor tamaño dentro del mismo cuerpo de los relojes anteriores, el cargador wireless AirPower que los fans llevan un año esperando, y nuevos iPads Pros con márgenes más estrechos y tecnología Face ID para reemplazar el lector de huella. Como decimos, esto viene de una web que no es la oficial de Apple, y por lo tanto no es oficial, aunque en la fecha en la que estamos será cuestión de (pocas) semanas el desmentirlo o darlo por bueno.

Fuente: AS.com >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también