August 21, 2018 | 16:50

Ciencia en diarios de Catamarca: Granma

Intrigan tiburones peregrinos a grupo de investigadores

Un equipo de investigadores ha usado una nueva tecnología de monitoreo para aprender más sobre los tiburones peregrinos, el segundo pez más grande del mundo y que sigue siendo un misterio para la ciencia



Los tiburones peregrinos crecen más de 10 metros y corren el riesgo de extinguirseFoto: sputnik

Estos tiburones crecen más de 10 metros y corren el riesgo de extinguirse.
Durante el siglo XX eran pescados masivamente por su enorme aleta, muy apreciada en la sopa de aleta de tiburón en China, así como por su hígado y su carne.
Esta especie de escualo ha tenido problemas para sobrevivir debido a sus lentas tasas de reproducción.

Los tiburones peregrinos han capturado la imaginación de los marineros durante siglos ya que no es fácil confundirlos con monstruos marinos por su forma y tamaño.«Es un tiburón que sigue siendo muy misterioso», dijo Alexandra Rohr, del grupo de investigación de tiburones y otros seres marinos APECS, con sede en la ciudad bretona de Brest (norte de Francia).

«No se conocen con certeza ni sus poblaciones, ni su edad de madurez sexual, ni dónde y cuándo se reproducen», agregó Rohr.

Son vistos con mayor frecuencia durante los meses de verano, mientras que en invierno es casi imposible avistarlos.
Este fenómeno hace pensar a los investigadores que probablemente migren a aguas más cálidas o se sumerjan en las profundidades del océano.

Utilizando una nueva tecnología de seguimiento, los investigadores de APECS han descubierto que estos escualos tienen un rango migratorio mucho mayor de lo que se pensaba anteriormente.
Para llegar a esta conclusión se han empleado satélites, buzos y marineros.

Cabe señalar que, al igual que el pez más grande del mundo «el tiburón ballena», el tiburón peregrino no supone una amenaza para el ser humano.

(Fuente: Sputnik)

Seguí leyendo en TodoDiarios


En la imagen: ,Marcelo Fernando Bravo,Cecilia Gómez Castañeda,Garantías María Pía Danielsen,Ejército Argentino,Daiana Cancinos,Ministerio Fiscal,Detienen,Género,Control,

Detienen a médico por propinar salvaje golpiza a su pareja

Le reclamó a la víctima que el hijo de ambos había llenado una botella con agua en el baño. Se produjo una discusión y ella le pidió que se calme y vaya a dormir porque "estaba tomado". El aprehendido reaccionó violentamente aplicándole trompadas que la hicieron caer y, en el suelo, la pateó en distintas partes del cuerpo.

Quienes leyeron esto visitaron también